COPYRIGHT © CENTRO DE PSICOLOGÍA AVANZA 2019

Psicología

Evaluación y diagnóstico neuropsicológico clínico de niños, adolescentes y jóvenes adultos con retraso madurativo, trastorno del neurodesarrollo (discapacidad intelectual, TDAH, autismo, asperger, etc.), altas capacidades, problemas de alimentación, sueño, problemas de conducta, comportamiento negativista-desafiante, ansiedad, depresión, fobias, obsesiones, depresión, acoso escolar, problemas de adaptación social, familiar, escolar y personal, entre otros. Tratamiento psicológico mediante psicoterapia, en modalidad individual o grupo, para las etapas de la infancia, adolescencia y jóvenes adultos. Con técnicas cognitivo-conductual, neuropsicológicas y Terapias de Tercera Generación (TTG). Terapia Familiar en situaciones familiares críticas (adolescencia, adopción, separación padres, malos tratos infantiles, agresión de hijos a padres). Con técnicas de psicoeducación, dirigidas a la orientación e Intervención Familiar para los nuevos modelos de familia (monoparentales, homoparentales, reconstituidas, etc.) con técnicas de dinámica familiar de Comunicación Positiva y Educación Emocional. Informes periciales, evaluación y diagnóstico de menores con padres separados, sospechas de malos tratos, etc.

Servicios

Pedagogía

Evaluación y diagnóstico psicopedagógico en retraso escolar, trastornos de aprendizaje (dislexia, discalculia), altas capacidades, ansiedad escolar, TDAH, acoso escolar (bullying, ciberbullying). Trabajo interdisciplinar con centros educativos de Málaga capital y provincia. Asesora externa en el desarrollo de programas educativos en centros escolares para escolares con dificultades psicopedagógicas. Certificados psicológicos para solicitar ayudas y beca escolar.

Logopedia

Evaluación, diagnósticos y terapias de logopedia en casos de trastornos de desarrollo y de la comunicación, retraso del lenguaje, TEL, dislalias, problemas de lectoescritura, mutismo, afasias, tartamudez, entre otras .

Talleres

Los Talleres AVANZA de APRENDER A PENSAR se realizan mediante la Neuropsicología de la Creatividad. Esta metodología innovadora va dirigida a activar el neurodesarrollo, potenciando el desarrollo de ideas y de conexiones neuronales a través del pensamiento creativo y desarrollo de las emociones. Contenido de las programaciones: incluye las últimas aportaciones de la neuropsicología en relación con el desarrollo mental y psicológico durante la etapa infanto-juvenil, conociendo las técnicas más adecuadas para fortalecer las habilidades mentales junto con las emociones y control conductual. Para ello, mantenemos la línea de trabajo centrada en el PENSAMIENTO CREATIVO O DIVERGENTE, que iniciamos en el curso anterior. Si bien, en la nueva programación, se actualizan los programas neuroeducativos que venimos desarrollando en AVANZA ya desde 2014. Métodos de evaluación e intervención que incorporan técnicas actualizadas de Neuropsicología clínica infantil y de Neuroeducación. También ofrecemos una escuela de padres en formato de taller. Se sigue una metodología interactiva mediante pequeños grupos en los que se entrenan las técnicas de psicoeducación para formar a los padres en el manejo emocional de las conductas conflictivas y se enseñan habilidades para la mejora de la comunicación positiva con los hijos, entre otros.

Formación

El centro AVANZA ofrece diferentes modalidades de formación, todas vinculadas con el ámbito de la psicología y pedagogía, adaptando nuestros contenidos a las necesidades de la entidad que lo solicite. Impartimos charlas divulgativas, reuniones formativas, cursos de formación especializados, simposios y conferencias en congresos nacionales e internacionales, así como Talleres de formación para padres y familiares de los escolares que reciben terapia. Centro de Formación de Prácticas - el Centro fomenta y ofrece su espacio como ámbito formativo a alumnos procedentes de entidades de todo el territorio nacional ya que es centro de práctica de numerosas Universidades (ver «Colaboraciones»). Por último mencionar que también realizamos cursos de autoformación como una manera eficaz con la que nuestro equipo de profesionales actualiza sus conocimientos y técnicas.
El centro AVANZA ofrece diversos servicios que atienden a las necesidades específicas del desarrollo infantil, juvenil y del joven adulto, realizando intervenciones preventivas, de estimulación o de rehabilitación. Tenemos un equipo de profesionales altamente cualificados (ver «El Equipo») que trabajamos desde una línea integral para dar una atención completa y efectiva a los problemas que ocurren en la infancia y juventud. De esta forma, toda nuestra acción terapéutica se desarrolla dentro de nuestro método propio, el Método AVANZA, que ha sido avalado por la comunidad científica. Uno de los pilares de este método es la constante coordinación con la familia y los centros educativos del menor. Esta forma de proceder nos ha convertido en centro de referencia de TDAH, TEA y trastornos de aprendizaje que surgen en la edad escolar. Otra característica de nuestra línea de trabajo es que somos pioneros en evaluación e intervención neuropsicológica en trastornos del neurodesarrollo, contando con la titulación y acreditación de la CNAP (Consejo Nacional de Acreditaciones Profesionales), siendo uno de los pocos centros clínicos, a nivel de nacional, que pueden trabajar legalmente en el ámbito de la neuropsicología clínica.
Especializado en la etapa infantojuvenil y jovenes adultos Equipo de profesionales altamente cualificados Linea de trabajo interdisciplinar Centro de referencia de TDAH y TEA Pioneros en terapia neuropsicológica en trastornos de neurodesarrollo (Titulado y Acreditado por la CNAP) Método propio AVANZA, avalado por la comunidad científica Coordinación con familia y centros educativos
Evaluación y diagnóstico neuropsicológico clínico Diagnóstico clínico Atención temprana Talleres neuropsicológico Psicoterapia Talleres de tersera generación (TTG) Orientación, intervención y terapia familiar Peritaciones judiciales
Evaluación de aptitudes educativas Evaluación y diagnóstico psicopedagógico Orientación escolar en nececidades educativas especiales y adaptaciones curriculares Tratamiento pedagógico
Evaluación logopédica Diagnóstico Tratamiento
Niveles diferentes, según edad / nivel de desarrollo Máximo de 4 niños por grupo Los talleres son parte fundamental del «Metodo AVANZA» Talleres Formativo para Madres y Padres AVANZA
Para padres Para profesionales Para congresos, conferencias o formación Autoformación